• Img
  • Img
  • Img
  • Img
  • Img


HORARIOS:
Lunes a Viernes:
9:00 A.M. - 1:00 P.M.
4:00 P.M. - 7:00 P.M.

Sábado:
9:00A.M. - 1:00 P.M.

DIRECCIÓN:
Rosales y Vicente Guerrero Interior 4
En Edificio Irizar
Colonia Centro
Guamúchil, Sinaloa.

TELÉFONOS:
01 673 732 6444
044 673 106 8466

EMAIL Y WEB:
hugolopez_av@hotmail.com

FACEBOOK Y YOUTUBE:

UBICACIÓN:

Valuaciones Guamúchil


Valuaciones



Proyectos y Construcciones.

Trabajos Topográficos.

Dictámenes Judiciales.

Avalúos de Casas, Terrenos.

Un valuador profesional es una persona que tiene licencia de la S.H.F., del Gobierno de Estado y cuenta con los conocimientos y práctica profesional para hacer avalúos, asesorar al cliente para que tome la mejor decisión respecto al inmueble que desee vender o comprar, así como buscar el tipo de avalúo que se requiera.
La valuación de inmuebles, consiste en estimar el valor de la propiedad, donde el valor significa la utilidad para alguien y es necesario para realizar cualquier tipo de operación ya que de no conocer el valor justo de un inmueble se podrían obtener resultados jamás deseados.
Existen diferentes tipos de avalúos de inmuebles entre los que destacan:
• Avalúos para créditos (Infonavit, Fovissste, Banjercito etc.): Lo hacen las personas que quieran tramitar su crédito ante una institución.
• Avalúos judiciales: Son aquellos que se realizan para un trámite Judicial, (Embargos, Sucesorios testamentarios e Intestamentarios, Autorización Judicial para Vender, ect.).
• Avalúos para escrituración: Son los que se realizan para llevar a cabo el traslado de dominio de una propiedad, cuyo valor sirve para determinar los impuestos a pagar por la operación, (Impuesto sobre adquisición de inmuebles, impuestos de Hacienda, pago al Registro Público y los honorarios del notario).
• Avalúos bancarios: Son los que realizan las instituciones bancarias para aquellas personas a las que se les va otorgar un crédito hipotecario.
• Avalúos comerciales: Se realizan principalmente en operaciones de mercado como compra y venta, cuya finalidad es de conocer el valor justo de venta como el valor justo de compra, para financiamiento, arrendamiento, etc.
• Avalúos fiscales: Se hacen en transacciones legales como expropiación, impuestos, acciones legales contables, etc.
• Avalúos catastrales: Son los que solicita la tesorería para el pago de impuesto catastral, así como también le sirve a las empresas para reclasificar sus tipos de construcciones repercutiendo esto en el pago del impuesto predial, también se utilizan para correcciones catastrales.
Una vez definido el tipo de avalúo que se requiera, se hace un análisis de los aspectos a considerar al momento de realizarlo como son:
• La ubicación, dependiendo la zona donde se localice el inmueble, se cotiza de diferente forma, no es lo mismo una colonia que una zona residencial.
• Visita del inmueble, consiste en el levantamiento al inmueble para determinar sus características constructivas.
• Edad, esta se calcula desde la terminación de obra a la fecha en la que se realiza el avalúo.
• Condiciones, este punto hace referencia al mantenimiento que se le ha dado al inmueble en el transcurso del tiempo, este es uno de los aspectos de mayor importancia en el avalúo de inmuebles porque dependiendo de esto puede aumentar o disminuir drásticamente el valor del inmueble.

Para finalizar cabe mencionar que los avalúos de inmuebles deben ser realizados por un valuador profesional quien debe satisfacer rigurosas pruebas de educación, entrenamiento, competencia y habilidad demostrada. También debe exhibir y mantener un elevado código de conducta moral (ética) y práctica profesional (normas), para que el resultado sea el más favorable para usted.



El agente inmobiliario es un asesor certificado con licencia y cuenta con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para asesorar al cliente a buscar mejor opción respecto al inmueble que desee vender o comprar, así como buscar la elección del tipo de crédito más conveniente que se ajuste a sus necesidades y posibilidades financieras.
Para poder identificar a los agentes inmobiliarios a continuación le damos una serie de consejos que garantizan la perfecta elección de tan responsable tarea como lo representa el sector inmobiliario.
1. La característica primordial de los agentes inmobiliarios es que transmitan seguridad, conocimiento amplio del mercado y de los diferentes procesos de compra y venta, los contratos y documentos adicionales que se requieren.
2. En algunas partes del mundo los agentes inmobiliarios tienen su licencia válida y activa, aprobada por el estado donde se encuentre, fíjate y pregunta sobre la reputación y prestigio en el sector inmobiliario, de igual forma puedes acudir a las entidades financieras para preguntar acerca de él. En México aún no existe un licencia oficial pero existen asociaciones como la CANADEVI, AMPI, CIM, PAIS, MIO, que se rigen por un código de ética lo que garantiza que aumenta la probabilidad de que el agente afiliado a alguna asociación tenga un desempeño apegado a buenas prácticas en el sector inmobiliario.
3. En cuanto al trato con el cliente, debe ser una persona con la que se pueda establecer una excelente relación, y fomentar la confianza, esto garantiza los mejores resultados, siempre tenga en cuenta que está en juego su patrimonio, el de su familia ó empresa.
4. Esta persona debe tener un excelente conocimiento en las áreas de Finanzas, Valoración inmobiliaria, Bienes Raíces, Títulos de Propiedad, Marketing y Ventas.
Finalmente se recomienda buscar a personas que estén calificadas para ayudarle, y que demuestren la mejor disposición para hacerlo.